Gobernación inspecciona obras viales en Chimá

Región. Un recorrido por las obras de pavimentación y mejoramiento vial que se adelantaron en el municipio de Chimá, el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, en compañía del Secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez, y de algunos funcionarios de la Administración Local. El primer trayecto valorado fueron los 700 metros lineales de pavimento en asfalto que se construyeron en la vía Chimá – Tuchin, en uno de los tramos que presentaba mayor dificultad por su avanzado estado de deterioro:...

3 mil 280 millones de pesos se invirtieron en pavimentación y mejoramiento de tramos en el municipio de Chimá.

Región. Un recorrido por las obras de pavimentación y mejoramiento vial que se adelantaron en el municipio de Chimá, el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, en compañía del Secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez, y de algunos funcionarios de la Administración Local.

El primer trayecto valorado fueron los 700 metros lineales de pavimento en asfalto que se construyeron en la vía Chimá – Tuchin, en uno de los tramos que presentaba mayor dificultad por su avanzado estado de deterioro: “y 14 kilometros de afirmado entre Chimá y Corozalito son vías muy importantes, tramos sensibles para la comunidad, son vías con un alto flujo comercial, afortunadamente se viene realizando estos recorridos para dialogar con la comunidad y saber que tan satisfecho están con las obras”, indicó el Gobernador Alejandro Lyons.

El valor de esta obra fue de mil 26 millones 800 mil pesos e incluyó la carpeta asfáltica con un ancho de corona de 7 metros. “Para la culminación de estos trabajos fue necesario hacer la demolición del pavimento existente, colocación de sub – base y base granular; mezcla densa en caliente y las respectivas líneas de demarcación”, afirmó Lyons.

La Secretaria de Desarrollo y Planeación del municipio de Chimá, Nohemí Nisperuza Atencio, se mostró satisfecha con la calidad de la obra y dijo que la comunidad la ha recibido con gran regocijo, puesto que estaban esperando desde hace mucho tiempo que les mejoraran su principal vía de acceso.

El mandatario departamental concluyó que faltan trabajos por terminar en algunas del departamento: “La dinámica va hacer que la comunidad este informada de las obras y se sientan satisfecha que el interventor y supervisor nos certifique que todo este ejecutado a cabalidad y con la mejor calidad”.

Estos trabajos incluyeron la conformación de la calzada existente, Rocería, mejoramiento de la calzada con material seleccionado; transporte del material para el mejoramiento de la calzada; terraplenes; transporte de material de terraplenes y obras de arte.

Audio Gobernador:

Audio Secretario de Planeación de Chimá:


¿Qué opinas de esto?