Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación espera entregar 5.263 bicicletas “contra la deserción escolar”

Atlántico /Barranquilla. La Gobernación del Atlántico informó de haber entregado a población infantil vulnerable del Atlántico, un total de 384 bicicletas, las cuales tiene un costo de $113 millones. Esta es una de las estrategias implementadas por la Secretaria de Educación del Atlántico para disminuir...


Atlántico /Barranquilla. La Gobernación del Atlántico informó de haber entregado a población infantil vulnerable del Atlántico, un total de 384 bicicletas, las cuales tiene un costo de $113 millones.

Esta es una de las estrategias implementadas por la Secretaria de Educación del Atlántico para disminuir los índices de deserción escolar: el uso bicicletas como medio de transporte escolar de niños y niñas que presenten dificultad de acceso en los diferentes establecimientos educativos oficiales del departamento.

“Los niños y niñas beneficiados tienen entre 9 y 16 años de edad y hacen parte de la población víctima del conflicto armado, desplazados, población vulnerable, que viven, en su gran mayoría, en veredas y deben caminar grandes distancias a pie”, explicó el secretario de Educación del Atlántico.

Para la vigencia del 2015 planea entregar 5.263 bicicletas en los establecimientos educativos oficiales tanto rurales como urbanos de los veinte municipios no certificados del departamento del Atlántico. Estas tienen un costo total de los 1000 millones de pesos. El Departamento tuvo una tasa de deserción escolar del 3.2% en 2013, la cual está por debajo del promedio nacional (4%). La meta Nacional para el 2014 era reducirla a un 3.8 %.