Gobernación de Bolívar invertirá $4.000 millones para modernizar Estadio Jaime Morón

Se realizará la renovación del sistema eléctrico y la instalación de luminarias de última generación.


El Estadio Jaime Morón León, sede del Real Cartagena, será objeto de una modernización gracias a una inversión de $4.000 millones por parte de la Gobernación de Bolívar.

El gobernador Yamil Arana anunció las mejoras, que contemplan la renovación de todo el sistema eléctrico y la instalación de luminarias de última generación para el campo de juego, las cuales lo pondrán a la altura de los principales estadios del país.

La intervención permitirá la realización de partidos nocturnos cumpliendo estándares para competencias internacionales. Además, el ‘Nido Amarillo’ será el primero en la Costa Caribe en ofrecer espectáculos de luces en los entretiempos.

Lea también  Autoridades de Bolívar exigen garantizar derecho a protesta pacífica por peaje de Turbaco

La ejecución del proyecto estará a cargo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol), y su gerente, Ariel Zambrano, prevé que el sistema de luces esté operativo en mayo.

Con estas mejoras, la Gobernación espera contribuir al ascenso del Real Cartagena a la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano.

La Gobernación informó que su compromiso con la dignificación de escenarios deportivos en Cartagena también alcanza estadios barriales como los de El Socorro, Los Cerros, Los Caracoles y Las Gaviotas.