Gestión Del Riesgo, realiza balance de ayudas humanitarias por temporada seca

Con la presencia del Director Nacional de esta Unidad, Carlos Iván Márquez, en San Pelayo se realizó el balance sobre el proceso de ayudas humanitarias en los municipios afectados por la problemática de la sequía. El funcionario señaló que en el departamento se hizo entrega de ayudas humanitarias por un valor que supera los 750 millones de pesos a los municipios de San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido, San Pelayo, Cereté y Los Córdobas, los cuales realizaron declaratoria de...


Con la presencia del Director Nacional de esta Unidad, Carlos Iván Márquez, en San Pelayo se realizó el balance sobre el proceso de ayudas humanitarias en los municipios afectados por la problemática de la sequía.

El funcionario señaló que en el departamento se hizo entrega de ayudas humanitarias por un valor que supera los 750 millones de pesos a los municipios de San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido, San Pelayo, Cereté y Los Córdobas, los cuales realizaron declaratoria de calamidad.

“hemos atendido a 9.622 familias, se suministraron más de 1 millón 800 mil litros de agua, como también la instalación de 12 tanques de 10 mil litros; de igual forma se entregaron kits alimentarios y transferencia de recursos para los gastos operativos” preciso el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Carlos Iván Márquez, dijo que en Córdoba continua el plan de acción planteado para afrontar la temporada seca y que se adquirieron una serie de compromisos por parte de la Unidad para atender dicha situación. “vamos a tener un esquema de soporte con más tanques de agua, también la instalación de unos puentes militares en puntos específicos para mejorar las condiciones de los municipios afectados”. Anotó.

Agregó que se realizará un nuevo seguimiento a todos los compromisos adquiridos dentro de un mes en el municipio de Los Córdobas y se seguirá evaluando la situación de sequia en el departamento hasta que se retorne a la normalidad.



¿Qué opinas de esto?