Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gaula Militar promueve campaña Yo no pago, Yo denuncio.

Santa Marta. Con el fin de continuar cerrando espacios a la extorsión y tomar medidas en contra de los criminales que desarrollan esta práctica delictiva, la Primera División del Ejército y el Gaula Militar del Magdalena, previene a la comunidad invitando a los magdalenenses a...


Santa Marta. Con el fin de continuar cerrando espacios a la extorsión y tomar medidas en contra de los criminales que desarrollan esta práctica delictiva, la Primera División del Ejército y el Gaula Militar del Magdalena, previene a la comunidad invitando a los magdalenenses a tener en cuenta las recomendaciones que les permitan estar más seguros y fortalecer la arremetida en contra de la extorsión.

Inicialmente, en caso de recibir una llamada de una persona que se identifique como miembro de la Fuerza Pública señalando tener detenido a un familiar y le soliciten cierta cantidad de dinero para su judicialización, de inmediato alerte a las autoridades, puede tratarse de una nueva modalidad de extorsión empleada por los criminales para engañar a sus víctimas.

Otra modalidad de los extorsionistas, consiste en exigir sumas de dinero a través de amenazas, intimidando a las personas haciéndose pasar por miembros de Bandas Criminales. También a través de panfletos intimidatorios los extorsionistas en algunos casos abordan en su mayoría a comerciantes, tenderos y trabajadores quienes resultan siendo víctimas de esta práctica.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Gaula Militar recomienda a la comunidad en cualquiera de los casos donde se presenten hechos de extorsión mantener la calma, avisar de inmediato a las autoridades a la línea 147, abstenerse de continuar recibiendo llamadas y no realizar consignaciones a nombre de terceros.

El Ejército Nacional invitó a los habitantes del departamento a no dejarse intimidar y denunciar todo tipo de extorsión en la línea gratuita nacional 147 y a los teléfonos 3138853516/17/19 y al 3208511580. El Gaula Militar del Magdalena conmina a la comunidad a hacer parte de la campaña yo no pago, yo denuncio.



¿Qué opinas de esto?