Gaula Militar promueve campaña Yo no pago, Yo denuncio.

       Santa Marta. Con el fin de continuar cerrando espacios a la extorsión y tomar medidas en contra de los criminales que desarrollan esta práctica delictiva, la Primera División del Ejército y el Gaula Militar del Magdalena, previene a la comunidad invitando a los magdalenenses a tener en cuenta las recomendaciones que les permitan estar más seguros y fortalecer la arremetida en contra de la extorsión. Inicialmente, en caso de recibir una llamada de una persona que se identifique como miembro...


Santa Marta. Con el fin de continuar cerrando espacios a la extorsión y tomar medidas en contra de los criminales que desarrollan esta práctica delictiva, la Primera División del Ejército y el Gaula Militar del Magdalena, previene a la comunidad invitando a los magdalenenses a tener en cuenta las recomendaciones que les permitan estar más seguros y fortalecer la arremetida en contra de la extorsión.

Inicialmente, en caso de recibir una llamada de una persona que se identifique como miembro de la Fuerza Pública señalando tener detenido a un familiar y le soliciten cierta cantidad de dinero para su judicialización, de inmediato alerte a las autoridades, puede tratarse de una nueva modalidad de extorsión empleada por los criminales para engañar a sus víctimas.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

Otra modalidad de los extorsionistas, consiste en exigir sumas de dinero a través de amenazas, intimidando a las personas haciéndose pasar por miembros de Bandas Criminales. También a través de panfletos intimidatorios los extorsionistas en algunos casos abordan en su mayoría a comerciantes, tenderos y trabajadores quienes resultan siendo víctimas de esta práctica.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Gaula Militar recomienda a la comunidad en cualquiera de los casos donde se presenten hechos de extorsión mantener la calma, avisar de inmediato a las autoridades a la línea 147, abstenerse de continuar recibiendo llamadas y no realizar consignaciones a nombre de terceros.

El Ejército Nacional invitó a los habitantes del departamento a no dejarse intimidar y denunciar todo tipo de extorsión en la línea gratuita nacional 147 y a los teléfonos 3138853516/17/19 y al 3208511580. El Gaula Militar del Magdalena conmina a la comunidad a hacer parte de la campaña yo no pago, yo denuncio.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme