Gaula de la Policía libera a comerciante samario que había sido secuestrado

Santa Marta. Hombres Gaula de Cesar y Guajira, lograron en el corregimiento de Camarones Jurisdicción del Municipio de Riohacha, Departamento de la Guajira, rescatar y liberar sano y salvo del señor Lamberto Andrés Hernández de 84 años de edad. En un cambuche improvisado elaborado con plástico y madera en una zona boscosa, atado de la pierna derecha a un árbol mediante la utilización de una cadena de acero y dos candados, en donde por las características de vegetación de la zona y al notar la presencia de las unidades policiales, lo secuestradores emprenden la huida dejándolo abandonado. Esta persona fue
10 años atrás

Santa Marta. Hombres Gaula de Cesar y Guajira, lograron en el corregimiento de Camarones Jurisdicción del Municipio de Riohacha, Departamento de la Guajira, rescatar y liberar sano y salvo del señor Lamberto Andrés Hernández de 84 años de edad.

En un cambuche improvisado elaborado con plástico y madera en una zona boscosa, atado de la pierna derecha a un árbol mediante la utilización de una cadena de acero y dos candados, en donde por las características de vegetación de la zona y al notar la presencia de las unidades policiales, lo secuestradores emprenden la huida dejándolo abandonado.

Esta persona fue secuestrada el pasado 28 de julio de 2014, cuando se desplazaba en una camioneta hacia su finca ubicada en zona rural del Municipio de Santa Ana por cuatro sujetos al parecer encapuchados quienes lo intimidaron con armas de fuego y dos trabajadores que lo acompañaban fueron amordazados y dejados en un matorral, mientras se lo llevaban en contra de su voluntad con rumbo desconocido.

Puedes leer:  Sincelejo inicia temporada navideña con encendido de luces en 57 puntos de la ciudad

Para su liberación los secuestradores exigían a la familia la suma de 3 mil millones de pesos, exigencias que se realizaban presuntamente mediante llamadas telefónicas.

Una vez materializado el rescate del señor Hernández, fue trasladado a la ciudad de Riohacha, a la clínica CEDES, a fin de que se le practicaran los primeros auxilios y se le realizara una valoración de su estado de salud.