“Fuimos inducidos en un error”: gobernador de Sucre por crimen de tres jóvenes en Chochó

El coronel Benjamín Núñez Jaramillo, presunto autor del crimen de los tres jóvenes se fue del país hacia Panamá y de allí hasta México.


Región. El gobernador del departamento de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver dijo este miércoles que su administración fue inducida en un error, refiriéndose al ‘falso positivo’ que dejó tres jóvenes muertos el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó, hecho que habría sido cometido por el entonces coronel de la Policía Benjamín Núñez Jaramillo, hoy prófugo de la justicia.

“La noche que sucede el homicidio de un policía en el municipio de Sampués hacemos un consejo seguridad y se nos informa que por ese hecho se han neutralizado tres integrantes del ‘Clan del Golfo’, quienes habrían participado de ese crimen. En su momento eso fue lo que informamos a la ciudadanía y nos dimos cuenta después que fue un grave error”, dijo el Mandatario Departamental.

Lea también  Estado recupera $187 mil millones en cobro coactivo contra Electricaribe

Agregó que cuando se conoció la verdad de los hechos, lo que se hizo desde el gobierno departamental fue aclararle la información a la comunidad y pedirles excusas a los familiares de las víctimas.

“Me dirigí personalmente a las familias de los muchachos en el corregimiento de Chochó y les pedí excusas. Les expresé mi solidaridad y mi compromiso porque pronto haya justicia. Ellos están reclamando justicia oportuna y nosotros estamos comprometidos en ese propósito, apoyando ese proceso”, dijo Espinosa Oliver.

Sobre si conocía las conductas del coronel Núñez Jaramillo, quien fue señalado en su momento de protagonizar, presuntamente, escándalos internos con subalternos, así como enfrentamientos con civiles en diligencias de desalojo y protestas sociales, el Gobernador de Sucre precisó que desconocía estas actuaciones, pues su enlace directo con la Policía en esa región lo hacía de forma directa con el coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, quien fungía como comandante de esa unidad y quien fue separado del cargo para luego ser llamado a calificar servicios por parte del Ministerio de Defensa.

Lea también  A $160 mil millones ascienden las pérdidas por bloqueos en el Bajo Cauca

Por último, Espinosa Oliver dijo que espera que Núñez Jaramillo dé la cara y explique lo sucedido, pues esta conducta enlodó el accionar de toda una institución.



Join the Conversation

Join the Conversation