Fuertes golpes al narcotráfico de las Farc en Córdoba y Antioquia

       Ituango. En las últimas horas, Seis laboratorios artesanales para la fabricación de pasta base de coca y un campamento con capacidad para 10 terroristas fueron destruidos por las tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo. Los dos primeros laboratorios ubicados por el Batallón de Combate Terrestre N°106 en el sector conocido como San Antonio del municipio de Ituango, Antioquia, pertenecían al Frente 18 “Cacique Coyará” y contenían gran cantidad de insumos para el procesamiento de la droga. Posteriormente,...


Ituango. En las últimas horas, Seis laboratorios artesanales para la fabricación de pasta base de coca y un campamento con capacidad para 10 terroristas fueron destruidos por las tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo.

Los dos primeros laboratorios ubicados por el Batallón de Combate Terrestre N°106 en el sector conocido como San Antonio del municipio de Ituango, Antioquia, pertenecían al Frente 18 “Cacique Coyará” y contenían gran cantidad de insumos para el procesamiento de la droga.

Posteriormente, en la vereda la Rica del municipio de Ituango, Antioquia, el mismo Batallón ubicó y destruyó el tercer laboratorio que contenía 220 galones de base de coca en proceso, mil trecientos Kilogramos de hoja de coca picada. Este laboratorio también pertenecía al Frente 18 “Cacique Coyará” de las Farc.

Lea también  Procuraduría pidió investigar el impacto ambiental tras incendio en Contecar, Cartagena

Simultáneamente, en la quebrada la Moja la Suela, del municipio de Montelibano, Córdoba, la Brigada Móvil Nº24, ubicó y destruyó el cuarto laboratorio que pertenecía al Frente 58 “Mártires de las Cañas” de las Farc.

El laboratorio contenía 34 galones de pasta de coca en proceso, una prensa metálica y 10 kilogramos de Urea. Seguidamente, en la quebrada la Pajuila, del municipio de Montelibano, Córdoba, se ubicó y destruyó el quinto laboratorio con insumos líquidos, maquinaria y equipos para fabricar la pasta base de coca.

El sexto laboratorio fue ubicado y destruido por el Batallón de Combate Terrestre N°129 de la Brigada Móvil N°25, pertenecía a la Compañía “María Eugenia Vega” del ELN en el cual hallaron 150 galones de base de droga en proceso, 192 kilogramos de hoja de coca picada.

Lea también  Senador Mauricio Gómez propone "vaca" para subsidiar tarifas eléctricas en la Costa Caribe

Finalmente, en el sector conocido como el Aguacate del Municipio de Tierralta, Córdoba, el Batallón de Combate N°04 de la Brigada Móvil N°24 ubicó y destruyó un campamento con capacidad para 10 terroristas perteneciente al Frente 58 “Mártires de las Cañas” de las Farc.