Frente 58 de las Farc, hostigó estación de Policía de Tierradentro

Milicianos del frente 58 de las Farc intentaron hostigar la estación de Policía del Corregimiento de Tierradentro, en zona rural de Montelíbano. Los hechos ocurrieron hacia las 6:45 de la mañana de este miércoles. Hasta ahora las autoridades no reportan afectados o víctimas por el...


Milicianos del frente 58 de las Farc intentaron hostigar la estación de Policía del Corregimiento de Tierradentro, en zona rural de Montelíbano. Los hechos ocurrieron hacia las 6:45 de la mañana de este miércoles. Hasta ahora las autoridades no reportan afectados o víctimas por el ataque.

El coronel Carlos Vargas Rodríguez, comandante de Policía de Córdoba, expresó que la situación ya se encuentra controlada y que el ataque no dejó víctimas.

“Hubo varios disparos contra la estación de policía y se adoptó un plan de emergencia en las instalaciones, ya se hizo coordinación con el Ejército Nacional, todo está bajo control”, enfatizó el coronel Vargas.

Lea también  En medio de cuarentena un hombre asesinó a tres mujeres en Cartagena

El secretario de Gobierno de Montelíbano, Germán Salazar, precisó que según informaciones los guerrilleros que atacaron la estación de policía estaban vestidos de civil.

Esta hipótesis no fue corroborada por el Coronel Vargas, no obstante reconoció que es una estrategia muy común de la guerrilla, “Al parecer los milicianos que perpetraron el ataque, estarían vestidos de civil, para camuflarse entre la población y evadir los controles militares en la zona”, sostuvo.

La comunidad del Corregimiento más grande de Montelíbano, tienen miedo, ya que hay un fuerte rumor de que los disparos contra la estación de policía, fueron solo campanazos de alerta que anunciarían una posible toma guerrillera, sostuvo el secretario de Gobierno de Montelíbano, Germán Salazar.

Lea también  En medio de cuarentena un hombre asesinó a tres mujeres en Cartagena

Sin embargo, el Coronel Vargas, dio un parte de tranquilidad a los moradores y precisó que por informaciones de inteligencia ya se conocía la intención de las Farc, de atacar a los policías, por este motivo estaban atentos y la situación no pasó a mayores.

En esta zona del departamento de Córdoba es un corredor de movilidad importante para las estructuras del grupo guerrillero, igualmente hay presencia de bandas criminales, que transitan hacia el Nudo del Paramillo y el departamento de Antioquia.

Las autoridades descartan que las Farc y banda criminales hayan fraguado alianzas para atacar a la policía con el denominado “plan pistola” que hasta el momento deja un policía muerto y cuatro más heridos.

Lea también  En medio de cuarentena un hombre asesinó a tres mujeres en Cartagena



¿Qué opinas de esto?