Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía reabre investigación por irregularidades en contrato entre Cormagdalena y Odebrecht

Redacción. El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez anunció este viernes que se luego de escuchar nuevos testigos, se decidió reabrir la investigación por presuntas irregularidades en la firma de un contrato para la recuperación del río Magdalena, entre la Corporación Autónoma Regional...


Redacción. El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez anunció este viernes que se luego de escuchar nuevos testigos, se decidió reabrir la investigación por presuntas irregularidades en la firma de un contrato para la recuperación del río Magdalena, entre la Corporación Autónoma Regional de Margdalena (Cormagdalena) y la firma brasileña Odebrecht.

Pese a que en un principio se había señalado que en este convenio no se advertían vicios de corrupción, nuevos testimonios obligaron a retomar dicha indagación.

El proyecto Navelena, es una sociedad  constituida en 2014, con el objetivo de recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

“Ayer se llevó a cabo una ampliación de interrogatorio de una presunto implicado y la próxima semana se llevarán a cabo nuevas diligencias para vincular a nuevas personas”, aseguró el fiscal, quien no reveló los nombres de los funcionarios que son investigados pero advirtió que no son los mismos procesados por la adjudicación de los diferentes tramos de la Ruta del Sol.

Así mismo, el ente investigador aseguró que es posible que se hayan pagado otros sobornos, diferentes a los hechas por Odebrecht, para obtener la suscripción del contrato para la obra del Tramo Dos de la Ruta del Sol, suscrito entre la firma brasileña y el INCO en 2009; y el segundo, que tiene que ver con la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra, mediante los Otrosí 003 y 006.

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?