Fiscalía Incautó cargamento de cocaína camuflado en ladrillos

       La Fiscalía General de la Nación incautó en el puerto de Cartagena (Bolívar) un cargamento de cocaína que fue camuflado en ladrillos de construcción que serían exportados hacia Holanda. El descubrimiento del alijo corrió por cuenta de la Policia Antinarcóticos, que durante una operación de rutina en el puerto marítimo de Contecar, decidió revisar aleatoriamente una serie de contenedores que estaban listos para embarcarlos hacia Rotterdam, el principal puerto de Holanda. Al revisar el contenedor demarcado con la sigla SUDU...


La Fiscalía General de la Nación incautó en el puerto de Cartagena (Bolívar) un cargamento de cocaína que fue camuflado en ladrillos de construcción que serían exportados hacia Holanda.

El descubrimiento del alijo corrió por cuenta de la Policia Antinarcóticos, que durante una operación de rutina en el puerto marítimo de Contecar, decidió revisar aleatoriamente una serie de contenedores que estaban listos para embarcarlos hacia Rotterdam, el principal puerto de Holanda.

Al revisar el contenedor demarcado con la sigla SUDU 530717-5, que contenía 18 pallet, encontraron que uno de los falsos adoquines contenía cocaína en su interior, por lo que decidieron revisar minuciosamente los otros contenedores.

Lea también  Investigan muerte de 5 niños Yukpas por posible intoxicación

Tras realizar las pruebas preliminares homologadas de PIPH, la fijación, identificación, el pesaje y toma de muestras de la sustancia estupefaciente incautada, fueron descubiertos en total 111 kilos de cocaína, camuflados en 333 adoquines, que estaban distribuidos en 126 pallets, dentro de siete contenedores.

El cargamento fue puesto a disposición de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos – DFALA, que inició la respectiva investigación para determinar a qué organización pertenecía el alijo.