Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía imputará cargos a tres exdirectivos de Surtigas

Según el ente investigador se habrían cometido irregularidades en al menos 7 contratos.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación informó que ese lunes 3 de diciembre imputará cargos a tres exdirectivos de la empresa de servicios públicos Surtigas, por irregularidades en contratos.

Según el ente investigador, durante 2013 y 2016 detectaron siete contratos de gran cuantía que superó los topes permitidos, además de otras inconsistencias.

Entre las irregularidades detectadas está la violación a los topes máximos para  suscripción de contratos,con montos de 800 salarios mínimos legales vigentes para lo cual se necesitaba autorización de junta directiva, trámite que fue obviado.

Para la Fiscalía hubo violación de la Política de Aprobación de Transacciones (PAT),violación al manual de pago de obra a contratistas, por contratar sin interventoría.

También hubo pago de obras inconclusas, doble contratación, “se contrató dos veces el mismo objeto y por esa razón se realizó doble pago”, señaló la Fiscalía.

Los citados a esta diligencia son Magín José Ortega Pareja, quien se desempeñó como Gerente General de la empresa; Ciro Said Lázaro Finamore, exgerente Administrativo y Financiero, y Luis Carlos Tangarife Kalil, exdirector de Ingeniería y Construcción.

Las diligencias se realizarán en Cartagena, y un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputará los delitos de: Administración desleal, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir.

Surtigas seguirá colaborando

La empresa Surtigas que ofrece este servicio público domiciliario en los departamentos de Bolívar,Córdoba y Sucre, informó en un comunicado de prensa que seguirá aportando la colaboración necesaria a las autoridades.

Surtigas indicó que respeta el derecho a la defensa que asiste a las personas vinculadas en los presuntos hechos irregulares.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?