Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía dice que no hubo delito en caso de toro muerto en Turbaco

Bolívar /Turbaco. La Fiscalía General de la Nación ha determinado que no hubo delito en el caso del toro que fue acuchillado y posteriormente golpeado de manera salvaje durante las corralejas en Turbaco. Por lo tanto, la Fiscalía no ha abierto una investigación sobre el...


Bolívar /Turbaco. La Fiscalía General de la Nación ha determinado que no hubo delito en el caso del toro que fue acuchillado y posteriormente golpeado de manera salvaje durante las corralejas en Turbaco. Por lo tanto, la Fiscalía no ha abierto una investigación sobre el suceso.

El hecho no está tipificado como delito, por lo cual, una vez identificado el hombre que apuñaló al animal, no habrá captura, ni reclusión contra el sujeto. Así mismo, el alcalde de Turbaco, Mayron Martínez Ramos, no ha sido llamado a interrogatorio, ni a ninguna diligencia judicial por parte de la Fiscalía.

Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación envió una carta al Alcalde de Turbaco, pues el Ministerio Público sí encontró evidencia de la violación al Estatuto Nacional de Protección de los Animales, que recoge en uno de sus artículos que quienes causen daño animal o conductas contra estos consideradas como crueles, serán sancionados con la pena prevista para el caso La Alcaldía de Turbaco deberá rendir un informe con las medidas que tomará la administración para que hechos como este no vuelvan a ocurrir.