Fiscalía cita a Uribe para que sustente afirmaciones sobre “Narco Aportes” a campaña de Santos

Tras las afirmaciones públicas hechas el 8 y 9 de mayo de 2014 por el Ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien dijo textualmente “que la Fiscalía investigue si la campaña del Presidente Santos de 2010, por allá en 2011, pagó saldos con dineros que habría aportado J.J. Rendón provenientes de ese tema de los aportes del narco”, e hizo referencia a US$2’000.000 (dos millones de dólares), la Fiscalía General de la Nación se permite informó a través...


Tras las afirmaciones públicas hechas el 8 y 9 de mayo de 2014 por el Ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien dijo textualmente “que la Fiscalía investigue si la campaña del Presidente Santos de 2010, por allá en 2011, pagó saldos con dineros que habría aportado J.J. Rendón provenientes de ese tema de los aportes del narco”, e hizo referencia a US$2’000.000 (dos millones de dólares), la Fiscalía General de la Nación se permite informó a través un comunicado que abrió una investigación para averiguar la veracidad de los hechos denunciados públicamente por Álvaro Uribe Vélez.

La investigación iniciada el día de ayer fue asignada al Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, quien dentro del referido proceso, citó para hoy lunes a las 8:00 de la mañana al Señor Ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, para que bajo la gravedad de juramento amplíe la denuncia hecha el jueves 8 de mayo y exhiba los documentos o evidencias que tenga para sustentar las afirmaciones que hizo públicamente.

Lea también  Notifican primera muerte por coronavirus en Sincelejo

Sin embargo, Uribe manifestó mediante su cuenta de Twitter que no asistirá hoy a la citación y que dará explicaciones en el aeropuerto de Cali. El exmandatario y actualmente senador ya tenía comprometida la agenda pública en municipios del Valle del Cauca en los que hará campaña presidencial en compañía del candidato Óscar Iván Zuluaga. A pesar de no asistir hoy a la Fiscalía, el exmandartario dijo que lo hará en los próximos días.



¿Qué opinas de esto?