Fiscalía capturó al alcalde de Maicao por irregularidades en contratos

       Integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde del municipio de Maicao, Guajira, Euripides Pulido Rodríguez, por su presunta participación en la firma irregular de un contrato en su administración. Según la Fiscalía, el alcalde habría suscrito un contrato para dotación de vehículos para la seguridad ciudadana, que consistía en la adecuación de motocicletas para la vigilancia del municipio. Sin embargo, el ente acusador habría investigado el contrato y tendría evidencia de que en ese contrato se presentaron sobre...


Integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde del municipio de Maicao, Guajira, Euripides Pulido Rodríguez, por su presunta participación en la firma irregular de un contrato en su administración.

Según la Fiscalía, el alcalde habría suscrito un contrato para dotación de vehículos para la seguridad ciudadana, que consistía en la adecuación de motocicletas para la vigilancia del municipio.

Sin embargo, el ente acusador habría investigado el contrato y tendría evidencia de que en ese contrato se presentaron sobre costos, se falsificó información y se liquidó el contrato sin que se hubiese cumplido en debida forma.

Lea también  Persisten bajos niveles de afluentes y problemas de navegabilidad en La Mojana

El ente investigador imputará a Pulido Rodríguez los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público y particular.

El alcalde de Maicao será llevado ante un juez de garantías de Riohacha, para que legalice la captura.