Fiscalía abre investigación tras amenazas a médico en Soledad

El profesional de la salud recibió una corona fúnebre en su lugar de trabajo y tras llegar a su casa, encontró una caja con una nota amenazante.


Redacción. La Fiscalía inició la recopilación de elementos materiales probatorios que permitirán identificar a los autores materiales de las amenazas contra personal de la salud en el Atlántico.

Luego de conocerse las denuncias que públicamente hizo a través de las redes sociales el médico José Julián Buelvas, un grupo de investigadores de la Sijín en la Metropolitana de Barranquilla llegó hasta su lugar de residencia para recepcionar la denuncia formal y así conocer en detalle lo ocurrido.

 

El profesional de la salud les contó a las autoridades que en su lugar de trabajo recibió una corona fúnebre y, tras llegar a su casa, encontró una caja con una nota amenazante.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

“Quiero decirles que el señor fiscal de la general de la Nación ha mantenido comunicación directa con él en este caso, pero la seccional Atlántico a través de la Fiscalía y las policías judiciales está adelantando los actos urgentes una vez conoció de la ocurrencia de los mismos”, señaló Carmen Torres Malaver, delegada para la seguridad ciudadana.

En las labores de investigación de la Fiscalía y Policía se tendrán en cuenta la versión del médico, algunos vídeos de seguridad y declaraciones de testigos.

El ente de control aseguró que rechaza ese tipo de actos en contra de la misión médica y reitera su compromiso con la investigación judicial, en este caso particular, para establecer quiénes fueron los responsables de las amenazas.

Lea también  Senador Mauricio Gómez propone "vaca" para subsidiar tarifas eléctricas en la Costa Caribe