Finaliza la limitación de suministro de gas en el Caribe

Empresarios del gas celebran la noticia y advierten sobre mayores costos si el problema persiste.
11 meses atrás

Durante la madrugada del viernes 8 de septiembre, se levantó la restricción en el suministro de gas en la región del Caribe.

Esta noticia llega después de dos semanas de tensiones debido a la escasez de gas natural y a los racionamientos constantes que afectaron la compañía Canacol Energy, específicamente en su planta en el departamento de Córdoba.

La Unidad de Planeación Minero-Energética (Upme) realizó un análisis exhaustivo de los costos generados por los racionamientos en diversos sectores, concluyendo que el sector industrial era el más gravemente afectado.

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, explicó que, a pesar de que las restricciones aún persisten debido a problemas en los campos de producción, el Gobierno optó por priorizar el suministro de gas al sector industrial.

Puedes leer:  Ruta al Mar sugiere usar la variante de Coveñas ante restricciones en puente La Caimanera

Asimismo, argumentó que, si no se hubiera corregido este problema, se tendría que adquirir gas de fuentes mucho más costosas, lo que generaría un impacto significativo en la industria local.

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) envió una carta al Ministerio de Minas y Energía con soluciones a corto, mediano y largo plazo para abordar la crisis del gas en la región costera, lo que contribuyó a esta decisión.

Sandra Fonseca, presidenta de Asoenergía, destacó que Colombia estaba exportando energía a base de gas a Ecuador, en un momento en que no se estaban experimentando racionamientos ni restricciones significativas de este hidrocarburo en el país.

Puedes leer:  Líderes comunales bloquearon la variante Sincelejo-Toluviejo: exigen seguridad vial