Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc atacan misión médica y asesinan a un campesino

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo informó este martes que en el municipio de Ituango en el departamento de Antioquia, un campesino murió a manos de las Farc. En un comunicado el Ejército dio a conocer que guerrilleros pertenecientes a la...


El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo informó este martes que en el municipio de Ituango en el departamento de Antioquia, un campesino murió a manos de las Farc.

En un comunicado el Ejército dio a conocer que guerrilleros pertenecientes a la Compañía Jefferson Cartagena del Frente 18 de las FARC, asesinaron de forma vil y despiadada a un campesino que era trasladado de urgencias en una ambulancia a la ciudad de Medellín.

Los hechos ocurrieron en la noche del 27 de abril en la carretera cuando un personal de la misión médica perteneciente al hospital de Ituago trasladaba al joven Arbey Arley Urrego Sierra.

Los funcionarios del hospital fueron interceptados por dos guerrilleros de las FARC encapuchados y vestidos de civil, procediendo a asesinar a puñaladas al joven, dejándolo a un lado de la carretera.

El Brigadier General Enrique Vargas Trujillo comandante de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo denunció y lamentó el acto perpetrado por las Farc y aseguró que le preocupa el silencio y por parte de las ONG de Derechos Humanos en este caso.

Diego Alejandro Calle, subdirector científico del hospital San Juan de Dios de Ituango, confirmó los hechos y explicó que el ataque a la misión médica ocurrió aproximadamente a las 9:40 de la mañana del sábado dos kilómetros de la cabecera urbana del municipio.



¿Qué opinas de esto?