Familias afectadas por incendio en San Onofre claman ayuda al Gobierno

Los habitantes piden apoyo al Gobierno Nacional luego de perder sus cultivos de teca en medio de un grave incendio que aún no ha sido controlado


Un incendio que ha arrasado más de mil hectáreas en la zona rural de San Onofre, Sucre, ha dejado a su paso pérdidas incalculables en flora y fauna, así como daños materiales en viviendas y cultivos de los habitantes del sector. A pesar de los esfuerzos de los organismos de socorro, el fuego aún no ha sido controlado, lo que ha generado preocupación entre la comunidad.

José Luis Julio, residente de Algarrobal, relató cómo tuvo que huir junto a su esposa y tres hijos al ver que las llamas estaban a punto de consumir su hogar. Durante la evacuación, sufrió quemaduras en el rostro. Por su parte, Fabio Vargas Noriega, corregidor de La Palmira, informó que se ha iniciado un censo preliminar para determinar el número de familias afectadas por el siniestro.

Lea también  "No ha habido una lluvia fuerte todavía y ya estamos en un inminente peligro": Comunidad de La Mojana

Edgar Enrique Martínez Benavides, restituido del predio Providencia, expresó su consternación por la magnitud del incendio que ha afectado todos los predios circundantes.

«Nuestro predio ha sido afectado. El predio Providencia, El Bajo, La Divisa, La Ciénaga, El Trébol. Todos estos predios han sido arrasados por este incendio», manifestó Martínez Benavides, quien hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se apersone de la situación debido a los daños incuantificables que ha causado el fuego.

José Ignacio Martínez Benavides, dueño de la finca Providencia, también se sumó al clamor por ayuda. La propiedad, que fue entregada hace un mes por la Unidad de Restitución de Tierras, ha sufrido pérdidas significativas.

Lea también  Gobernadora de Sucre pide agilizar obras de Cara e´Gato para proteger a comunidades de La Mojana

«Esto es producto de parte de la madera que teníamos sembrado en nuestro predio, lista para exportar, aproximadamente cuatro tractomulas se acaban de incendiar aquí producto de este incendio tan feroz», señaló Martínez Benavides, quien solicitó el apoyo de las autoridades locales, departamentales y nacionales para poder reemprender sus proyectos de vida.

Ante esta tragedia, los habitantes de San Onofre esperan una pronta respuesta por parte del Gobierno para controlar el incendio y brindar la asistencia necesaria a las familias afectadas.