Falleció mujer embarazada tras choque de lanchas en San Andrés

Dos embarcaciones que transportaban turistas entre la isla de San Andrés y el cayo Acuario en aguas del mar Caribe chocaron por exceso de velocidad, este domingo. El saldo del siniestro fue, la muerte de una mujer con cinco meses de gestación y nueve personas heridas. Las embarcaciónes accidentadas fueron una llamada ‘Paisita II’ que colisionó contra el pontón ‘Tropical Party’. Según testigo y tripulantes de las embarcaciones la causa del accidente fue el exceso de velocidad de una lancha...

Falleció mujer embarazada tras choque de lanchas en San Andrés

Dos embarcaciones que transportaban turistas entre la isla de San Andrés y el cayo Acuario en aguas del mar Caribe chocaron por exceso de velocidad, este domingo. El saldo del siniestro fue, la muerte de una mujer con cinco meses de gestación y nueve personas heridas.

Las embarcaciónes accidentadas fueron una llamada ‘Paisita II’ que colisionó contra el pontón ‘Tropical Party’.

Según testigo y tripulantes de las embarcaciones la causa del accidente fue el exceso de velocidad de una lancha y a que el boga de una de la otra maniobraba el control con una sola mano. Además los sobrevivientes cuenta como mandaron señales de auxilio a otros barcos para ser rescatadas.

Según las autoridades, en total eran 46 los viajeros, 20 en una lancha y 26 en la otra. Una vez atendida la emergencia, los heridos fueron trasladados al hospital local, donde todos ya fueron dados de alta, a excepción de un hombre de 68 años de edad, que según el reporte médico, presenta trauma craneoencefálico.

El esposo de la Marcela Ortiz, víctima mortal aseguró que ella tenía alrededor de cuarenta años de edad y cinco meses de embarazo, y quien presentó un trauma craneoencefálico severo, que le produjo la muerte luego del accidente.

Al respecto, el capitán de puerto de San Andrés, Darío Sanabria, aseguró que se ordenó abrir una investigación sobre el accidente, y programó una primera audiencia pública para desde tempranas horas de esta mañana, en las instalaciones de la Capitanía.

Hasta el momento las empresas transportadoras no han presentado declaraciones que señalen la coordinación o responsabilidad del hecho.



¿Qué opinas de esto?