Fabiola Betancourt y su lucha por recibir la eutanasia en Soledad, Atlántico

Betancourt vive en una habitación bajo arriendo. pero la mujer no tiene hijos, ni esposo que le ayude a sobrellevar la enfermedad.


Fabiola Betancourt es la mujer de 70 años en Soledad, Atlántico que se encuentra atravesando por una delicada situación de salud, al punto de estar dispuesta a sacrificar su vida, con el fin de descansar de los intensos dolores, sin embargo, lleva dos años solicitando la eutanasia a su EPS, pero estos aseguran que no se encuentran autorizados.

Betancourt es oriunda de Medellín, Antioquia y se radicó en Atlántico donde vive en una habitación bajo arriendo. pero la mujer no tiene hijos, ni esposo que le ayude a sobrellevar la enfermedad.

Sufro de deficiencia cardiaca, deficiencia venosa, vascular, renal, diabetes y artrosis”, indica la mujer.

La mujer asegura que para ella vivir no tiene sentido porque los múltiples dolores no le permiten llevar una vida tranquila, sino que por el contrario, no puede caminar, ni realizar actividades para su autocuidado.

Paso día y noche con un dolor en las piernas, en la cadera, brazos, hombros. A veces lloro”, expresó en medio del sufrimiento.



Join the Conversation

Join the Conversation