Exreina popular reclutaba menores para prostitución: Fiscalía

        Bolivar. Entre los 5 capturados, que están a órdenes de un juez de control de garantías, está Kelly Suárez, ex candidata al Reinado de la Independencia que tiene una agencia de modelaje en Bocagrande. Convocatorias a través de las redes sociales de una reconocida agencia de modelaje con sede en el sector turístico de Bocagrande serían el camuflaje perfecto para la red de cinco proxenetas que fue desmantelada este fin de semana en las Islas del Rosario en el...


Bolivar. Entre los 5 capturados, que están a órdenes de un juez de control de garantías, está Kelly Suárez, ex candidata al Reinado de la Independencia que tiene una agencia de modelaje en Bocagrande.

Convocatorias a través de las redes sociales de una reconocida agencia de modelaje con sede en el sector turístico de Bocagrande serían el camuflaje perfecto para la red de cinco proxenetas que fue desmantelada este fin de semana en las Islas del Rosario en el operativo adelantado por el CTI de la Fiscalía.

Kelly Johana Suárez Moya, candidata al reinado popular del año pasado por el barrio Obrero trabajaba, al parecer, de la mano con el modelo Samuel David Olave Martínez en las convocatorias de los 25 menores que participaron en una fiesta.  En total eran 19 niñas y 6 niños entre los 13, 16 y 17.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

Según el comunicado de la Fiscalía, en el encuentro estaban en total 60 jóvenes, entre hombres y mujeres, con edades entre los 13 y 20 años, al parecer, reclutados por la red. La cita era en Barú, donde estaban aguardando a los visitantes, amantes del turismo sexual.

Para ejecutar la diligencia, que se realizó antes de que llegaran los clientes, se contó con el apoyo de agentes judiciales encubiertos.

El encuentro habría sido convocado a través de las redes sociales desde hace varios meses.

Kelly Suárez durante su participación en el Reinado de la Independencia.
Kelly Suárez durante su participación en el Reinado de la Independencia.

La investigación, según el director seccional de de Fiscalías, Vicente Gumán, evidencia una alianza de las redes de proxenetismo controlado desde Cartagena con el resto del país.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

 Por eso, la labor se adelantó de manera simultánea en Medellín, Pereira, Quindío, Bogotá y Cali.

Samuel Olave, Kelly Suárez, Eduardo Ortega, Horacio Revollo y Juan Manuel Oquendo.

Las constantes denuncias de algunas de las víctimas le permitió a las autoridades comenzar la investigación desde el principio de año en el marco de las operaciones Cristal I y Cristal II.

 Las labores de unidades del Guardacostas de la Armada Nacional junto con el CTI de la Fiscalía, permitieron capturar a las cinco personas en flagrancia en momentos en que estaban con los 25 menores.

Los aprehendidos son Juan Manuel Oquendo Sierra, Eduardo Ortega Issa, Samuel David Olave Martínez, Kelly Johana Suárez Moya y Horacio Revollo Pacheco.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena