Expresidente del Congreso Javier Cáceres quedó en libertad

Al considerar que ya se cumplieron las tres cuartas partes de la condena, el expresidente del Congreso de la República, Javier Cáceres, procesado por ‘parapolítica’ quedó en libertad. Cáceres Leal, recluido en la cárcel de Barranquilla, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir agravado a nueve años de prisión, luego de que su nombre fuera relacionado con grupos paramilitares en el sur de Bolívar. La notificación de libertad del juzgado se oficializó...


Al considerar que ya se cumplieron las tres cuartas partes de la condena, el expresidente del Congreso de la República, Javier Cáceres, procesado por ‘parapolítica’ quedó en libertad.
Cáceres Leal, recluido en la cárcel de Barranquilla, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir agravado a nueve años de prisión, luego de que su nombre fuera relacionado con grupos paramilitares en el sur de Bolívar.

La notificación de libertad del juzgado se oficializó en la tarde de este viernes luego de hacer las respectivas verificaciones en el Inpec y la Rama Judicial.

Lea también  “En el gobierno Duque se pagaron en La Mojana casas a $383 millones que se inundan”: senador Correa

Cáceres fue condenado el 11 de abril de 2012 tras comprobarse que recurrió a apoyo de grupos paramilitares para impulsar su carrera política en Bolívar. Así lo dictaminó la Corte Suprema de Justicia y uno de los testimonios en su contra fue el de Salvatore Mancuso, quien aseguró que Cáceres estuvo en una reunión con Eleonora Pineda y Libardo Simancas, congresista condenada por parapolítica y exgobernador de Bolívar, respectivamente, en la que se trató el tema de beneficios recibidos por grupos al margen de la ley



Join the Conversation

Join the Conversation