Experiencia de Montería y Barranquilla, contada en foro con gobernantes electos

Al foro también asistieron el gobernador electo de Córdoba, Orlando Benítez Mora, los alcaldes electos de Montería, Carlos Ordosgoitia, de Lorica, Jorge Negrete, Montelíbano, José David Cura, entre otros.


Región. Durante varios días, la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, desarrolló en Santa Marta el Foro La Ruta del Desarrollo Sostenible, un encuentro con los gobernadores y alcaldes electos del país de cara a lo que será su gestión los próximos cuatro años.

Ministros, otros representantes del Gobierno Nacional como Emiliano Archila, Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, fueron ponentes de diversos temas.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y el mandatario de Barranquilla, Alejandro Char, fueron los gobernantes invitados para contar la experiencia que tiene a estas ciudades como las más prósperas de la Costa.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

Pineda García presentó la conferencia ‘Montería, ciudad sorpresa’, dando a conocer las claves que han permitido la transformación de la Perla del Sinú en los últimos 12 años, a través de una visión de largo plazo que da prioridad a la calidad en educación y salud, a la movilidad sostenible, al verde urbano y a la participación ciudadana.

“Con mucho orgullo monteriano, presentamos ante los alcaldes y gobernadores electos del país el proceso de transformación que hemos liderado en Montería y que nos ha convertido en referentes para Colombia. Gracias a Findeter, nuestro gran aliado en este proceso de transformación de ciudad, por invitarnos a compartir nuestra experiencia en este importante espacio académico”, dijo el mandatario.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

Su homólogo en Barranquilla, Alejandro Char, participó en el foro «Barranquilla líder en transformación urbana y social”.

«Findeter ha sido responsable de que Barranquilla se ahorre 8.000 millones de pesos anuales gracias a la financiación competitiva que ofrece», destacó el alcalde de los barranquilleros.

Al foro también asistieron el gobernador electo de Córdoba, Orlando Benítez Mora, los alcaldes electos de Montería, Carlos Ordosgoitia, de Lorica, Jorge Negrete, Montelíbano, José David Cura, entre otros.