Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exitosa la ‘Operación Retorno’ desde Santa Marta

Magdalena /Santa Marta. Tras concluir el ‘Puente de Reyes Magos’ la Policía Metropolitana de Santa Marta entregó un balance positivo reportando una circulación de vehículos por la ciudad de 65.237, los cuales comenzaron a retornar a sus lugares de origen. Al iniciarse la llamada “Operación...


Magdalena /Santa Marta. Tras concluir el ‘Puente de Reyes Magos’ la Policía Metropolitana de Santa Marta entregó un balance positivo reportando una circulación de vehículos por la ciudad de 65.237, los cuales comenzaron a retornar a sus lugares de origen.

Al iniciarse la llamada “Operación Retorno”, la Policía puso en marcha un ambicioso y complejo plan para garantizarles a los conductores seguridad en las vías y comprensión en el cumplimiento de las normas de tránsito.

Lo más sorprendente del primer balance que hicieron las autoridades es que este año vino menos gente en carro que el año pasado.

Las estadísticas demuestran que en 2014 para este mismo puente festivo se movilizaron 101.764 vehículos en comparación con el 2015 donde transitaron 65.237 automotores, demostrando una variable negativa de 39%. Ello se interpreta en el análisis que hubo menos visitantes en esta oportunidad en la capital del Magdalena.

El acompañamiento en los principales ejes viales hizo parte del Plan de Seguridad dispuesto durante este fin de semana en donde las autoridades reportaron una reducción en los accidentes de tránsito por parte de los controles implementados por la Policía de Tránsito y Transporte.

Con el objetivo de evitar que se generen retrasos en los desplazamientos durante el ‘Plan Retorno’ y con el fin de agilizar la movilidad, la Policía Metropolitana de Santa marta activó diferentes planes de carácter especial, para brindar el respectivo acompañamiento a los viajeros en las carreteras.

Para dar cumplimiento a estos planes, fueron dispuestos e instalados puesto de control en las carreteras que conducen hacia los departamentos del Atlántico, La Guajira y Cesar y de este modo cubrir los sectores estratégicos donde se presentan mayor afluencia de vehículos.