“Existen factores externos que buscan que esto no pase”: Alcalde de Cartagena sobre disminución de tarifas

El mandatario mencionó los anuncios sobre nuevas alzas en las tarifas por parte de las generadoras como un obstáculo para la disminución de las tarifas de energía.
2 días atrás

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, reconoció la voluntad del Gobierno Nacional para contribuir a la disminución de las tarifas de energía, tal como fue anunciado por el ministro de Minas y Energía. Sin embargo, expresó su preocupación por la existencia de factores e intereses externos que podrían obstaculizar esta medida.

En sus declaraciones, Turbay destacó que la promesa hecha en el Encuentro sobre Justicia Tarifaria en el Caribe se ha materializado con el anuncio del ministro de que, a partir de la próxima factura, se reflejarán los alivios a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3, gracias a los recursos del pago de la deuda de ‘opción tarifaria’ que se están desembolsando.

Puedes leer:  Suspenden servicio de agua potable en Cartagena por manifestaciones en estación de bombeo

No obstante, el alcalde enfatizó que, si bien el Gobierno Nacional tiene la voluntad de coadyuvar a la reducción de los costos de la energía, existen factores externos e intereses aislados que buscan impedir que esto suceda.

Mencionó los anuncios en prensa sobre nuevas alzas en las tarifas por parte de las generadoras de energía como un obstáculo que representa un retroceso en los esfuerzos realizados.

“Existen factores externos e intereses aislados que buscan que esto NO pase. Esos anuncios en prensa sobre nuevas alzas en las tarifas, por parte de las generadoras hacen que demos un paso adelante y dos hacia atrás”, aseguró.

Puedes leer:  Gobernador del Atlántico propone crear empresa de energía renovable para la región Caribe

En este sentido, Turbay solicitó al Ministerio de Minas y Energía revisar lo antes posible la estructura tarifaria, tal como se acordó, para buscar soluciones inmediatas al flagelo de los altos costos de las tarifas de energía en la región Caribe.

Enfatizó que, si bien los estratos 1, 2 y 3 se verían beneficiados con la medida anunciada, los alivios deben ser universales en pro de la competitividad de los territorios.