Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Excongresista Álvaro Morón Cuello sufrió atentado a bala en Valledupar

El hecho ocurrió cuando el excongresista se encontraba a las afueras de una funeraria de la ciudad.


El exparlamentario del departamento del Cesar, Álvaro Morón Cuello, fue sorprendido en un intento de homicidio en su contra, donde fue abordado por dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon en distintas oportunidades hasta emprender la huida.

Morón fue atacado cuando salía de la Funeraria Recordar, ubicada en el barrio Las Delicias, en la ciudad de Valledupar, en el momento que daba un pésame y se despedía de un amigo fiscal, antes de subirse al vehículo donde lo esperaba su esposa.

Mientras los sicarios huían, la víctima quedó en estado de consciencia, luego de recibir un disparo en pecho. Su esposa Lucy Ortíz lo trasladó al Instituto Cardiovascular del Cesar (ICC). Según testigos cercanos, el incidente ocurrió a las 9: 00 de la noche.

Rodrigo Morón, hermano del excongresista habló al respecto de lo ocurrido, “Él en estos momentos está estable, le hicieron varios tiros, pero gracias a Dios lo lograron intubar porque uno de los tiros le perforó el pulmón. Está en cuidados intensivos”, expresó.

El hecho es investigado, las autoridades no descartan la posibilidad de que los victimarios pretendieran atacar al funcionario de la Fiscalía, que hablaba en ese instante con el excongresista.

Según el parte médico, “el paciente es valorado por cirugía general que realizó una toracostomía cerrada izquierda dinámica respiratoria y el paciente se encuentra estable”, señaló Alaín Jiménez Fadul director del Instituto Cardiovascular del Cesar.

Ofrecen recompensa por responsables

A través la red social Twitter, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes brinden información que les permita a las autoridades dar con la ubicación de los responsables del atentado contra Álvaro Morón.

El excongresista logró ocupar un lugar en el Congreso de la República en el año 2006 cuando se proyectó a la Cámara de Representantes por el partido Alas Equipo Colombia.

Desde el momento en que dejó de ser parlamentario, se ha dedicado a la abogacía y ha estado en importantes casos, como el de la herencia del fallecido cantante Diomedes Díaz Maestre.

Morón, es hermano del actual candidato a la Gobernación del Cesar por el partido Centro Democrático, Carlos Morón Cuello, quien se desempeña como rector de la Universidad de Santander.



¿Qué opinas de esto?