Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exagente de la Policía declaró en juicio a exgobernador ‘Kiko’ Gómez

Riohacha | El testigo hizo parte del equipo de policía judicial que conoció de la muerte de los campesinos Rosa Mercedes Cabrera y Luis Alejandro Rodríguez Frías. Luis Antonio Robles Sánchez, un exagente de la Policía, se presentó como testigo de la Fiscalía en el...


Riohacha | El testigo hizo parte del equipo de policía judicial que conoció de la muerte de los campesinos Rosa Mercedes Cabrera y Luis Alejandro Rodríguez Frías.

Luis Antonio Robles Sánchez, un exagente de la Policía, se presentó como testigo de la Fiscalía en el juicio que por la muerte de Luis Gregorio López Peralta afronta el exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar.

Aunque el declarante no mencionó hechos relacionados con dicho episodio, sí reveló que hizo parte del equipo de policía judicial que atendió el crimen de Rosa Mercedes Cabrera y Luis Alejandro Rodríguez Frías ocurrido en el municipio de Fonseca en febrero del año 2000.

El caso de Cabrera y Rodríguez hace parte del expediente por el homicidio del exconcejal de Barrancas, sin embargo, esas víctimas no tienen representación en el juicio que cursa ante la juez novena especializada de Bogotá. De acuerdo con lo dicho por Robles, José María Benjumea, familiar de los campesinos muertos en Fonseca, incriminó por esos hechos a Marcos de Jesús Figueroa y hombres a su mando.

Benjumea, ya fallecido, de acuerdo con la declaración, le dijo a la Policía que los responsables eran paramilitares que vivían en fincas de Kiko Gómez y que recibían de este apoyo con armas y equipos de comunicación. No obstante, el testigo reconoció que no constató la veracidad de la información en las propiedades del hoy enjuiciado exmandatario guajiro.



¿Qué opinas de esto?