Estudiantes de colegio en alternancia en Atlántico dieron positivos para COVID-19

Los tres estudiantes de grados quinto, noveno y décimo, permanecen asintomáticos.


Redacción. La Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del corregimiento de Pitalito, zona rural del municipio de Polonuevo, en el departamento del Atlántico, inició clases bajo el modelo de alternancia.

Sin embargo, luego de dos semanas de haber empezado a aplicar esta modalidad, tres estudiantes dieron positivos para el virus COVID-19.

De acuerdo con las autoridades locales, las pruebas fueron tomadas el pasado 2 de febrero, pero los resultados solo se conocieron hasta ahora.

Adicional a ello, se conoció que cuatro estudiantes más que reciben clases desde la virtualidad, también arrojaron resultados positivos.

“La directora implementó la alternancia y en fechas que se aplicaron las pruebas a los estudiantes, que se hicieron el día 2 y que inmediatamente cometieron el error de entrar el día 3, sin ningún tipo de resultado, de acuerdo a los informes que recibimos, se determinó que siete estudiantes de la institución, estaban contagiados de Covid”, señaló Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico.

Lea también  Cuerpo de Jorge Oñate será trasladado hasta su tierra natal, La Paz, Cesar

Al respecto la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós, dijo que constantemente se han realizado pruebas para monitorear el estado de salud de los estudiantes y profesores.

“En un momento de pandemia ningún establecimiento educativo puede garantizar que no va a haber ningún caso, lo que tenemos que garantizar es el respeto de los protocolos para que no sea el colegio un lugar de propagación”, dijo la funcionaria.

Del mismo modo, la jefa de la cartera educativa de ese departamento añadió que en la institución se han cumplido los protocolos de acuerdo a los lineamientos del ministerio de Salud y Educación.

“Se están cumpliendo los protocolos, pero si los niños están en los parques y centros comerciales, no podemos señalar al colegio como el sitio más inseguro”, dijo.

Lea también  Cuerpo de Jorge Oñate será trasladado hasta su tierra natal, La Paz, Cesar

Entretanto, los estudiantes de grados quinto, noveno y décimo, permanecen asintomáticos.



Join the Conversation

Join the Conversation