Este viernes inicia el Festival Nacional de Gaitas de San Jacinto – Bolívar

El encuentro cultural, que será virtual, se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto de 2020.


Redacción. Desde que nació el Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto, “Toño Fernández, Nolasco Mejía y Mañe Mendoza” ha logrado ganar un espacio importante en el corazón de quienes cada agosto se reúnen en el centro de los Montes de María para apreciar la Gaita, el folclor y las tradiciones de la región.

Este 2020 inició con grandes retos y en medio de la pandemia el reto es la circulación del conocimiento, la música y las expresiones tradicionales por medio de tecnología.

Por eso llega el 29° del Festival Nacional Autóctono de Gaitas, versión virtual, que se realizará en San Jacinto, Bolívar del 14 al 16 de agosto de 2020.

Lea también  A la cárcel presunto determinador del homicidio de una fiscal en Sincelejo

La organización habilitó las redes sociales para llevarles a través de trasmisiones en vivo y en directo, cada uno de los grupos participantes que previamente enviaron su material audiovisual para ser presentado a los espectadores virtuales en el mundo.

Las categorías que participan este año son: Gaita Profesional, Gaita Aficionado, Parejas Bailadoras, Canción Inédita, Encuentro de Decimeros, Escuelas de Gaitas y Danzas.

Para esta versión, cada grupo o participante envió sus presentaciones por medio de un registro de vídeo, que será calificado por jurados tanto en el conocimiento, como en la interpretación de la gaita.

Se hicieron modificaciones al reglamento para que los grupos participantes puedan enviar sus presentaciones bajo los protocolos de bioseguridad.

Lea también  A la cárcel presunto determinador del homicidio de una fiscal en Sincelejo

Las transmisiones se realizarán a través de Facebook Live y YouTube de Corfoarte y del Festival.



¿Qué opinas de esto?