Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este martes, primer Consejo Directivo de la RAP Caribe, en Sincelejo

Entre los temas a tratar, se encuentran La Ley de Regiones, con el fin de dar más autonomía al manejo de recursos en la Costa Caribe.


Los gobernadores de la Costa, se reunirán este martes, en Sincelejo, para llevar a cabo el primer consejo directivo de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) del Caribe, en el cual se definirá los estatutos, gobernanza y financiamiento de la organización.

“La hoja de ruta”que se trazará, establecerá así mismo la sede del nuevo ente y la forma de operabilidad de la misma, es decir sus competencias y funciones.

Entre los temas a tratar, se encuentran La Ley de Regiones, la cual permitirá disminuir el tamaño del Estado y hacer que a través de las regiones se haga una gestión más eficiente de los recursos, el Plan de Alimentación Escolar (PAE) , Electricaribe, entre otros.

“Estamos unidos y queremos refrendarlo en este primer Consejo Directivo de la RAP. Vamos a tomar decisiones fundamentales como la sede de esta entidad que será rotativa cada año y con la posibilidad de cambiarla si así los consideran sus miembros”, manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, a medios locales.

El Consejo Directivo de la RAP estará integrado por los gobernadores de la Región y adicional a esto, tendrá un comité técnico asesor, consultivos y un director ejecutivo. Se indicó que los órganos de participación serán definidos por los miembros de la organización.

El presidente del Consejo Directivo, deberá estar por un período de un año, y así mismo se podrán invitar servidores públicos o particulares a las deliberaciones, quienes podrán opinar, más no votar.



¿Qué opinas de esto?