Este lunes se espera controlar el 100% del incendio en San Onofre

Más de mil 200 hectáreas de bosque nativo han sido consumidas


Luego de cuatro días de labores para controlar el incendio forestal en zona rural de San Onofre, Sucre, los organismos de socorro proyectan que este lunes 1 de abril quede controlado en un 100%.

Un incendio que todavía no se ha podido controlar, pero está propenso a que hoy quede liquidado en un 100%. Vamos a entrar al territorio, queremos darle parte de que hoy queda totalmente liquidado el incendio para que los habitantes de San Onofre y Algarrobal queden en completa tranquilidad”, aseguró José Castro, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ovejas.

Asimismo, indicó que fue necesaria la presencia de un equipo especializado contra incendios de Bogotá, para ayudar a contener las llamas que han consumido más de mil 200 hectáreas de bosque nativo, en su mayoría árboles de teca, así como fauna y flora silvestre, y que en total son tres cuerpos de bomberos de diferentes territorios los que trabajan en la zona.

Lea también  Alcaldía y UNGRD llegaron a acuerdos sobre el Proyecto de Protección Costera de Cartagena

Afortunadamente, no hemos tenido pérdidas humanas en el territorio. En este lugar, aproximadamente hace un mes se habían entregado los predios de restitución de tierras por parte del presidente Petro, en la Loma del Ñame. Y hoy esos predios que se han restituido son los predios que se han incendiado”, indicó Marta Cantillo, alcaldesa de San Onofre.