Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este jueves reabren vía Valdivia – Costa Atlántica para vehículos de carga

El paso controlado será desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día y podrán transitar tanto vehículos livianos como de carga pesada.


Región. Desde las 2:00 p.m. de este jueves 5 de julio se reabrirá el paso restringido de la vía que de Valdivia va a la Costa Atlántica, incluso para vehículos de carga.

La información la suministró el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter: “Esto normalizará la vida de muchas personas luego de la emergencia en Hidroituango”, escribió el mandatario.

Precisamente, la media de cierre de la vía que conecta a la Costa con Antioquia se tomó hace más de mes y medio debido a un deslizamiento en la zona con influencia en la obra hidroeléctrica.

Las autoridades informaron que el paso controlado será desde las 2:00 p.m. del jueves 5 hasta las 5:00 a.m. del viernes 6 julio, y podrán transitar tanto vehículos livianos como de carga pesada.

Luego de las 5:00 a.m la vía será nuevamente cerrada para todo tipo de vehículos hasta las 2:00 p.m. del viernes, hora en que nuevamente será habilitado el tránsito para todos los carros hasta las 5:00 a.m. del sábado.

Los cierres programados se ejecutarán hasta que por la troncal se pueden desplazar con total normalidad los vehículos, situación que dependerá en gran medida de las condiciones climáticas.

Mientras tanto, continuarán los trabajos de remoción de tierra en la zona afectada.



¿Qué opinas de esto?