Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estas son las conclusiones de la Cumbre Energética

Durante este jueves, se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla la Cumbre Energética, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y los gobernadores y alcaldes de los departamentos y ciudades de la Costa Caribe, con el fin de dar pronta solución a...


Durante este jueves, se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla la Cumbre Energética, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y los gobernadores y alcaldes de los departamentos y ciudades de la Costa Caribe, con el fin de dar pronta solución a las deficiencias en la prestación del servicio de energía en esta región del país.

El alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda y el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile, asistieron a la cumbre.
El alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda y el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile, asistieron a la cumbre.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda reveló a través de su cuenta de Twitter cuales fueron las principales conclusiones a las cuales llegaron durante el encuentro, principalmente encaminadas a reglamentar que la empresa Electricaribe preste un mejor servicio.

Según confirmó el mandatario se llegó a los siguientes acuerdos:

– Alcaldes y Gobernadores deberán asignar un gerente para el #Plan5Caribe

– Conpes para declarar como PINES los proyectos del #Plan5Caribe. Se invertirán 800 mil millones para mejorar sistema energético del Caribe

– Asignar un Superintendente delegado exclusivo para Electricaribe.

-Agilizar deudas de sector público con Electricaribe para reinvertirlas en plan de mejoramiento.

– Electricaribe presentará un plan de mejora de atención al ciudadano y de responsabilidad social.

– Avanzar en la normalización de los barrios que aún están en situación de subnormalidad eléctrica.

– Todas estas acciones tendrán seguimiento periódico por parte de los gobernantes del Caribe.

El Plan5Caribe, es una iniciativa implementada por el Ministerio de Minas y Energía, que incluye 5 acciones puntuales con el objetivo de optimizar y fortalecer el servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe colombiana.



¿Qué opinas de esto?