Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estacionarios piden que los dejen trabajar hasta el 31 de diciembre

Atlántico /Barranquilla. Algunos de los 314 vendedores estacionarios y ambulantes desalojados del Paseo Bolívar el martes pasado solicitaron al Distrito que los dejen trabajar hasta el fin de la temporada (el 31 de diciembre). La zona despejada comprende las carreras 43 y 46. Como reacción...


Atlántico /Barranquilla. Algunos de los 314 vendedores estacionarios y ambulantes desalojados del Paseo Bolívar el martes pasado solicitaron al Distrito que los dejen trabajar hasta el fin de la temporada (el 31 de diciembre).

La zona despejada comprende las carreras 43 y 46. Como reacción al desalojo, los vendedores que señalaron estar afectados dijeron haber organizado una jornada de protesta. La manifestación está convocada para las 7 de la mañana de hoy.

Roberto Vásquez, delegado de 47 vendedores que estaban ubicados entre las carreras 43 y 44 , aseguró que lo más difícil para todos ellos es la imposibilidad de trabajar la temporada comercial de fin de año.

De acuerdo con Vásquez la protesta a desarrollar es de carácter pacífica. “Lo único queremos es que nos dejen trabajar, no queremos saboteos al comercio, ni disturbios ni problemas con la Policía. Es que le pedimos a la doctora Amaya que nos dejaran trabajar la temporada de fin de año, pero nos dicen que no y por eso nos vamos a la protesta”, afirmó el líder de los vendedores.

Según Vásquez en todo el Paseo Bolívar son más de 400 vendedores los perjudicados. Dice que tiene en conocimiento que van a marchar vendedores del Boliche, de la calle 30, de todo el Centro Histórico y hasta gente de la 72 y otros sectores de Barranquilla que también han sido desalojados.

De acuerdo con la Secretaría de Espacio Público, en la zona recuperaron 10.200 metros cuadrados de espació público.

Cuatrocientos patrulleros de la Policía custodian este sector del Centro Histórico que hasta ayer estaba libre para el tránsito de los peatones.