“Esa obra tiene un olor a corrupción, único”: Alcalde de Sahagún

Carlos Elías Hoyos, alcalde de este municipio reiteró su denuncia pública, en contra de la unión temporal, encargada de los trabajos de optimización de las redes de acueducto, que aún no culminan a pesar que el cronograma de entrega fijaba su finalización en octubre del...


Carlos Elías Hoyos, alcalde de este municipio reiteró su denuncia pública, en contra de la unión temporal, encargada de los trabajos de optimización de las redes de acueducto, que aún no culminan a pesar que el cronograma de entrega fijaba su finalización en octubre del año pasado.

El mandatario señaló que la demora en la ejecución de los trabajos, se ha convertido en el principal obstáculo para que los Sahagunenses puedan disfrutar del servicio de agua permanente.

“La única obra que hoy está flaqueando en el municipio y que le veo con corrupción, por eso la denuncié, es una que contrató el Gobierno Nacional, la de Findeter, es una obra que a mí me huele feo y tiene un olor a corrupción único, es la que no nos deja tener el servicio de agua las 12 horas”, expresó el alcalde.

Lea también  MinSalud confirma primer caso de coronavirus en Sucre

La obra a la cual se refiere el mandatario, consistió en la reposición de redes de acueducto, construcción de un tanque de almacenamiento y plantas para el bombeo del líquido, y actualmente está siendo ejecutada por la Unión Temporal Acueductos de Sahagún IGLC.

Instaurará una nueva denuncia

Elías Hoyos, manifestó que ya instauró varias quejas ante Findeter, Presidencia de la República, Fonade y el Ministerio de Vivienda por el incumplimiento del contratista con el cronograma de trabajo de las obras.

“Hemos elevado más de 3 ó 4 denuncias de esta obra a Findeter, al Ministerio, La Superintendencia de Servicios, es más, el día lunes me encontraré en el aeropuerto porque me dirijo a Bogotá a poner una última, demostrando todo el incumplimiento que ha tenido este contratista para con el municipio de Sahagún”, sostuvo Elías Hoyos.

Lea también  MinSalud confirma primer caso de coronavirus en Sucre

Y añadió que mientras no se finalice la obra, la empresa Uniaguas, tiene la excusa perfecta para no optimizar la conducción del líquido que viene de Cereté a Ciénaga de Oro.

“Lamentablemente esta obra nos ha atrasado el poder repartir el agua a los usuarios, nos ha negado ese sueño que tenemos y lógicamente no le voy a tirar salvavidas a Uniaguas, porque me parece también una pésima empresa, pero lamentablemente la excusa de Uniaguas es real”, sentenció el mandatario.

Desmintió al Ministro

Por otra parte el alcalde de este municipio, rechazó las afirmaciones del Ministro de Vivienda en las que aseguraba que el agua llegaba permanentemente. “Los Sahagunenses están disfrutando de 12 horas de agua pero cada tres días, por eso me extraño esa afirmación hecha en un medio de comunicación, es totalmente falso”.

Lea también  MinSalud confirma primer caso de coronavirus en Sucre

El mandatario, explicó que no cree en las promesas de Uniaguas ni de la Unión Temporal, cuando prometen que en aproximadamente un mes, el líquido estaría llegando diariamente a los hogares, “Son dos empresas que dejan mucho que desear, prestando el servicio”, Sentenció.

Defendió las obras de su administración

Según el alcalde Carlos Elías Hoyos, la mejor forma de evidenciarle al país que los dineros de la llamada mermelada se invirtieron para el beneficio del pueblo, es mostrando las obras culminadas.

“Tenemos que demostrarle a algunos cachacos lenguones que se vinieron en lanza en ristre contra nuestro municipio a decir que éramos el más corrupto de Colombia, que no todos lo demás funcionarios públicos son corruptos, que no todos los senadores y representantes son corruptos, porque la obras se están haciendo”, reiteró.