La gobernadora de Sucre, Lucy García, hizo un llamado a la unidad de los gobernantes del Caribe frente al problema de la prestación del servicio de energía en la región, luego de que los alcaldes de Cartagena, Dumek Turbay, y de Montería, Hugo Kerguelén, anunciaran su inasistencia a la Cumbre Energética Caribe que se realizará este sábado 9 de marzo en Sincelejo.
Los mandatarios locales consideraron que la jornada será improductiva y no dará soluciones a corto plazo para enfrentar las alzas en las tarifas y el mal servicio eléctrico. Sin embargo, la gobernadora García enfatizó en la necesidad de aprovechar este espacio para escuchar todas las voces y encontrar una salida definitiva a la crisis.
“La cumbre es un espacio necesario para escuchar todas las voces y encontrar una solución definitiva. Del Gobierno Nacional, no podemos aceptar algo menos que una solución a corto plazo para el problema de altos costos de la energía”, declaró García, insistiendo en que la cumbre debe marcar un antes y un después para los habitantes del Caribe que padecen esta situación.
La mandataria sucreña recalcó la importancia de mantenerse unidos como región para exigir respuestas contundentes ante un problema que afecta a todos los departamentos costeros.
Los gobernantes del Caribe debemos mantenernos más unidos que nunca frente al problema de la prestación del servicio de energía en la región.
La cumbre es un espacio necesario para escuchar todas las voces y encontrar una solución definitiva.
Del Gobierno Nacional, no podemos… https://t.co/K4ZNTxl5X1
— Lucy García Montes (@LucyGobernadora) March 8, 2024
Durante la Cumbre, organizada por el Ministerio de Minas y Energía, espera que el Gobierno Nacional presente un paquete de medidas que brinden alivios reales a los bolsillos de los ciudadanos, garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad financiera de las empresas prestadoras del servicio en la región.