Estudiantes de las escuelas de la Fundación Pies Descalzos en cuatro regiones de Colombia han sido invitados al concierto que Shakira ofrecerá este 20 de febrero en Barranquilla, provocando una ola de emocionadas respuestas plasmadas en cartas de agradecimiento.
Una pequeña de Quibdó expresó su sorpresa en una conmovedora misiva: “Es algo que no me esperaba. Mi familia y yo te agradecemos la oportunidad de conocerte y de darme la oportunidad de conocer tu ciudad natal”, escribió la niña, reflejando el impacto que esta invitación ha tenido en su vida.
Los mensajes de gratitud se han multiplicado entre los beneficiarios. “Estoy muy feliz por ir a tu concierto. Gracias a la fundación y a la escuela por hacer este sueño realidad”, manifestó otra estudiante en su carta. Un tercer menor destacó “las grandes oportunidades” que la cantante les ha brindado a través de su organización.
Para que esta experiencia sea posible, la Fundación habilitará una zona especial en el estadio con apoyo del sector privado y las secretarías de educación locales. Los niños de Quibdó y La Guajira llegarán con un día de antelación, mientras los de Cartagena viajarán el mismo día del evento.
Desde su creación en 1997, la Fundación Pies Descalzos ha construido 19 colegios y apoyado 300 escuelas, beneficiando a más de 224.000 estudiantes y 38.000 familias en comunidades vulnerables de Colombia, consolidándose como un pilar en la promoción de educación de calidad.
📖✏️ Las palabras, los lápices y las hojas son testigos de miles de sueños por cumplir. Regresemos 💃 a aquello que nos motiva a lograr grandes cosas. ✨ 📚#NingúnNiñoAtrás pic.twitter.com/CHQYYGKlJV
— Fundación Pies Descalzos (@fpiesdescalzos) February 18, 2025