Envían a cárcel de Valledupar a ex policía, alias“El Monstruo de la sexta entrada”

El sindicado estuvo interno durante siete años en la cárcel de Barranquilla por el delito de violación.


Levith Aldemar Rúa Rodríguez, alias “El Monstruo de la sexta entrada”, sindicado por el asesinato de la estudiante del Sena, Gabriela Romero, fue trasladado el viernes en la noche, desde la Cárcel Distrital El Bosque en Barranquilla, hasta la cárcel de máxima seguridad en Valledupar.

La Fiscalía le imputó al ex policía los delitos de hurto calificado agravado, homicidio agravado, desaparición forzada agravada y acceso carnal violento.

El expolicía Levith Rúa Rodríguez es señalado por el asesinato de la estudiante del Sena Gabriela Romero.

Durante tres días, Rúa permaneció en la Cárcel Distrital El Bosque al no ser admitido en La Modelo, por no contar con medidas que garantizarán su integridad.

Lea también  MinSalud confirma primer caso de coronavirus en Sucre

El presunto asesino de la estudiante estuvo interno durante siete años en ese centro carcelario por el delito de violación. El acuisado deberá regresar a Barranquilla para las audiencias preparatorias por los casos de violación por los que ha sido acusado por la Fiscalía, entre ellos, también la presunta violación de una ciudadana venezolana menor de edad.

Según se indicó, el sujeto permanecerá en una celda de aislamiento de tres metros de largo y dos de ancho, la cual contiene un baño, una estructura de cemento donde dormirá y una pequeña abertura para la luz solar. Solo podrá tener contacto con los guardias cuando le lleven la comida.



¿Qué opinas de esto?