www.radio.larazon.co

Entregan restos de las victimas de la masacre de El Salado

Bolívar. Los restos de 57 personas asesinadas por paramilitares en el parque principal de El Salado, corregimiento situado a 25 kilómetros del Carmen de Bolívar, y que fueron enterrados por los sobrevivientes de la masacre en una fosa común en ese parque, empezaron a ser...


Bolívar. Los restos de 57 personas asesinadas por paramilitares en el parque principal de El Salado, corregimiento situado a 25 kilómetros del Carmen de Bolívar, y que fueron enterrados por los sobrevivientes de la masacre en una fosa común en ese parque, empezaron a ser entregados a sus familiares.

En ese mismo lugar, ayer domingo 5 de julio, 8 restos de víctimas de la misma masacre fueron entregados a sus familiares en una sentida ceremonia. En el sitio donde posteriormente fue construido el Monumento a las Víctimas, el CTI de la Fiscalía exhumó el 26 de mayo de 2013 y por petición de las familias saladeñas los restos de sus seres queridos para que se realizaran las diligencias judiciales correspondientes.

Entre las víctimas de la masacre cuyos restos fueron entregadas, se cuentan hombres y mujeres, adultos entre los 22 y los 60 años, campesinos de la zona señalados por los paramilitares como colaboradores de la guerrilla.

Por este hecho la Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria proferida el 20 de noviembre de 2014 contra Salvatore Mancuso Gómez, comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, la cual relaciona entre otros delitos, 2576 víctimas de desplazamiento forzado, 58 homicidios y un caso de violencia basada en género.

La sentencia cobija además a los postulados Uber Enrique Banquez Martínez, alias Juancho Dique, comandante de Bloque Montes de María; Leonardo Enrique Sánchez Barbosa y Sergio Manuel Córdoba Ávila.

Una sentencia anterior con fecha del 9 de septiembre de 2009 condenó a Jhon Jairo Esquivel Cuadrado por 28 homicidios relacionados con la misma masacre.



¿Qué opinas de esto?