Enfermeras embarazadas que fueron despedidas adelantarán acciones legales

Siguen las denuncias de despidos injustificados en el Hospital San Jerónimo de Montería, esta vez se ha conocido la desvinculación de 18 enfermeras en estado de embarazo, que fueron despedidas sin tener en cuenta su condición de gestantes. Las enfermeras Ana María Oyola, y Marelvis...


Siguen las denuncias de despidos injustificados en el Hospital San Jerónimo de Montería, esta vez se ha conocido la desvinculación de 18 enfermeras en estado de embarazo, que fueron despedidas sin tener en cuenta su condición de gestantes.

Las enfermeras Ana María Oyola, y Marelvis Ballesta, quienes laboraron 5 y 18 años respectivamente en el centro asistencial, aseguraron sentirse desamparadas, pues la gerencia de la ESE no atiende sus reclamos, por este motivo anunciaron el inicio de acciones legales para que les garanticen sus derechos.

“El gerente no nos da la cara, por eso ya estamos adelantando acciones para presentar una demanda, porque nos dejaron en el aire”, señala Ana María, quien cumple un mes sin trabajo y dentro de 4 meses dará a luz.
Del total de enfermeras despedidas, 8 ya dieron a luz, y 10 están en proceso gestante, manifestaron que ninguna de ellas fue reintegrada a su trabajo.

“En la asamblea dijeron y firmaron una cuerdo diciendo que nos iban a reintegrar inmediatamente y hasta el sol de hoy no nos han llamado”, precisó.

A tu turno, la auxiliar de enfermería Marelvis Ballesta, aseguró que su despido se debe a que no están con el padrino político que cogió la nueva bolsa de empleo “Esto es todos los meses si no tienes padrino político no reintegran al hospital San Jerónimo, vale más la posición, porque yo llevo 18 años trabajando y salí despedida”, sostuvo.

A diferencia de las demás auxiliares, Marelvis, dice que no va a presentar acciones legales en contra del hospital San Jerónimo, “me voy a quedar así a ver que piensan (…) esto no es correcto que después de tantos años lo boten a uno así”, precisó.



¿Qué opinas de esto?