Encuentran el cuerpo de un joven que había sido secuestrado en Ituango – Antioquia

Juan José Tobón Usuga, de 18 años, había sido secuestrado el pasado 24 de febrero en Ituango, Antioquia


El cuerpo sin vida de Juan José Tobón Úsuga, un joven de 18 años que había sido secuestrado el pasado 24 de febrero en Ituango, Antioquia, fue hallado este lunes 4 de marzo en una zona boscosa de la vereda Los Galgos.

Tobón, hijo de comerciantes de la región, fue raptado por hombres armados que se lo llevaron luego de sacarlo de un establecimiento comercial propiedad de su familia. El día de su desaparición, la motocicleta del joven fue encontrada incinerada en el mismo sector.

«El compromiso de la policía ya lo estamos haciendo con la Fiscalía especializada delegada para el Gaula en la identificación de las personas que inicialmente secuestran a Juan y posteriormente le causan la muerte. La policía fue el lugar del hecho a la inspección del cadáver, fue trasladado a Medellín y el dictamen médico-legal determinará los tiempos en que él es ultimado, asesinado y las circunstancias», informó este martes el Coronel Carlos Andrés Martínez Romero, Comandante Departamento de Policía Antioquia.

Lea también  Alcaldía y UNGRD llegaron a acuerdos sobre el Proyecto de Protección Costera de Cartagena

Las autoridades indicaron que durante el día de hoy darán más detalles una vez tengan conocimiento de los factores de la necropsia y aseguraron que el compromiso es identificar y capturar a los responsables.

Desde el momento de la denuncia del secuestro, las autoridades realizaban labores de patrullaje en el área para dar con el paradero de Juan José. Sin embargo, fueron vecinos quienes se toparon con el cadáver en avanzado estado de descomposición.