En Zona Costanera, aparece panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanitas

En la madrugada de hoy domingo 25 de mayo, las autoridades de Policía del departamento alertaron sobre la aparición de un supuesto panfleto en la zona Costanera del departamento, exactamente en los municipios de San Antero, Moñitos y en algunas zonas de Lorica. Foto: Vía Twitter El comandante de la Policía en Córdoba, Coronel, Carlos Vargas Rodríguez, manifestó que están haciendo las investigaciones para determinar la veracidad de la misiva, “No podemos determinar si es un documento real, si pertenece...


En la madrugada de hoy domingo 25 de mayo, las autoridades de Policía del departamento alertaron sobre la aparición de un supuesto panfleto en la zona Costanera del departamento, exactamente en los municipios de San Antero, Moñitos y en algunas zonas de Lorica.

Foto: Vía Twitter
Foto: Vía Twitter

El comandante de la Policía en Córdoba, Coronel, Carlos Vargas Rodríguez, manifestó que están haciendo las investigaciones para determinar la veracidad de la misiva, “No podemos determinar si es un documento real, si pertenece a alguna banda criminal, debemos ser prudentes y hacer las investigaciones del caso”, puntualizó.

Coronel, Carlos Vargas, Comandante Policía Córdoba.
Coronel, Carlos Vargas, Comandante Policía Córdoba.

El panfleto distribuido en esta zona del departamento, dice textualmente “Queremos invitar a todos nuestros compatriotas (…) a que todos unidos votemos por el candidato de la paz, sabemos que hacemos parte de una organización al margen de la ley (…) pero somos conscientes de que la paz es un derecho”.

Lea también  Falleció niña de cinco años por atentado que iba dirigido a su padre

La policía de Córdoba, manifestó que aún no es posible determinar si este nuevo panfleto guarda relación con el llamado periódico “El Gaitanista”, que según las autoridades es distribuido por el “Clan Úsuga”.



¿Qué opinas de esto?