En Sucre han evacuado 901 familias tras inundaciones en La Mojana

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Sucre informaron que algunas personas han decidido no evacuar y permanecer en sus sitios de asentamiento con la esperanza de que se cierre nuevamente Cara de Gato
1 mes atrás

Un total de 901 familias han sido evacuadas en Sucre, tras el rompimiento del dique Cara de Gato en San Jacinto del Cauca (sur de Bolívar). Adicionalmente, 24 veredas y 6 corregimientos se han visto afectados por las inundaciones en La Mojana sucreña.

Así lo informó Paola Tous, directora de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, en una entrevista reciente. Tous explicó que, por orden de la gobernadora, antes del rompimiento de Cara de Gato, ya se encontraban en el territorio. Una vez ocurrió el rompimiento, iniciaron labores articuladas con cada municipio.

En los recorridos y visitas de campo realizados, lograron focalizar las familias damnificadas. Sin embargo, algunas personas han decidido no evacuar y permanecer en sus sitios de asentamiento.

Puedes leer:  Crean grupo de seguridad privada para patrullar la ciudad de Sincelejo

No todas las personas han querido salir del sitio de asentamiento de ellos, muy preocupados, unos están ya haciendo tambos y otros se resisten a salir y todavía conservan la esperanza de que se cierre nuevamente el chorro Cara de Gato“, expresó Tous.

La funcionaria indicó que se han presentado casos de enfermedades respiratorias, diarreicas y de la piel entre los damnificados. Por ello, el departamento se ha articulado con la Secretaría de Salud para realizar brigadas, entregar ayudas y atender focos de enfermedades.

Iniciaron por el primer municipio afectado que fue Guaranda, se hizo una pequeña Brigada, se entregaron protectores solares, agua potable, papel higiénico, cremas para los niños que tienen picaduras, están mirando los focos de dengue, donde hay mayor afectación y allí se están haciendo los tratamientos que ellos realizan”, informó la funcionaria.

Puedes leer:  Crean grupo de seguridad privada para patrullar la ciudad de Sincelejo

Deja un comentario

Your email address will not be published.