Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Sincelejo las motos circulan sin seguro, porque no los venden

Sincelejo | Como si se tratara de una copia a la situación registrada en Montería hace algunos meses, en Sincelejo la mayoría de las motos circulan sin el SOAT por causa de que las empresas no lo venden. La razón en la que se escudan...


Sincelejo | Como si se tratara de una copia a la situación registrada en Montería hace algunos meses, en Sincelejo la mayoría de las motos circulan sin el SOAT por causa de que las empresas no lo venden. La razón en la que se escudan es la alta tasa de accidentes de tránsito.

Desde el mes de enero de 2015 los almacenes, bancos y aseguradoras que prestan el servicio, han dejado de hacerlo. Según ellos, el alto número de accidentes de tránsito en el que se ven involucradas las motocicletas en la capital de Sucre, lo hace insostenible.

Hoy por hoy, la accidentalidad en Sincelejo está en el orden del 310%, es en eso que se escudan las aseguradoras para no dar la autorización para la venta de seguros. Sumado a ello, la secretaría de transito de Sincelejo no cuenta con un censo real del número de motos que circulan en esa ciudad.

Lo cierto es que quienes obtienen una motocicleta nueva, si reciben el seguro de parte de algunos concesionarios.
Según cifras oficiales, en lo que va corrido del 2015 ya son cuatro personas muertas por accidentes y 113 lesionados, cabe destacar que en todo el 2014 se registraron 31 fallecidos y 312 lesionados.

Isaura Bravo Quintero, secretaria de Tránsito de la capital sucreña, aseguró que esas entidades, sobre todo las aseguradoras, cometen faltas conforme a las disposiciones de la Superintendencia Financiera, al no vender los seguros.

“Es una conducta ilegal que una aseguradora que tiene permiso de la Superintendencia Financiera para la venta de seguros se niegue a hacerlo”, expresó.



¿Qué opinas de esto?