En San Antero, preocupan efectos dañinos de vertimientos de crudo en el Golfo de Morrosquillo

       Un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, formuló el Gobernador de Córdoba para que revisen la situación que se viene registrando en la bahía de Cispatá, donde se presentó recientemente un derrame de petróleo, que si bien no ha impactado directamente a las playas de San Antero, puede tener efectos irreversibles en el ecosistema marino. El pronunciamiento fue hecho por el mandatario departamental, luego de un recorrido adelantado por la zona...


Un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, formuló el Gobernador de Córdoba para que revisen la situación que se viene registrando en la bahía de Cispatá, donde se presentó recientemente un derrame de petróleo, que si bien no ha impactado directamente a las playas de San Antero, puede tener efectos irreversibles en el ecosistema marino.

El pronunciamiento fue hecho por el mandatario departamental, luego de un recorrido adelantado por la zona en compañía del alcalde de San Antero Ray Martínez, quienes escucharon a varios habitantes del lugar sobre las preocupaciones e inquietudes que les asiste por esta problemática.

Lea también  La Mojana apuesta por la diversificación agrícola para su recuperación económica

Lyons, manifestó que no es la primera vez que una situación similar a esta ocurre, pues ya se ha presentado en otras ocasiones, afectando las labores de pesca, la industria turística y lo más grave, el impacto ambiental que es irreversible.

Por su parte, el alcalde de San Antero Ray Martínez, dijo que aunque la mancha de petróleo no ha afectado directamente las playas de su municipio, pues esta se desplaza hacía Tolú y San Onofre, es indudable que afecta el estuario marino de sus costas y la actividad de los pescadores de la zona, por lo que ya se vienen adelantando gestiones que permitan indemnizar a este gremio.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

“Nosotros nos hemos reunido con los voceros de las empresas causantes de estos derrames, ellos nos han mostrado planes para evitar que la situación se siga presentando, pero no han expresado voluntad de reconocer los perjuicios económicos de quienes han sufrido las consecuencias de los derrames” puntualizó el alcalde Martínez.