Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“En Riohacha, menores son reclutados por bandas criminales”: Habitantes

Guajira /Riohacha. Líderes y padres de familia denuncian que han tenido que sacar a sus hijos del departamento para evitar que sean usados para llevar droga o prostituirse. Niños y adolescentes de familias desplazadas que se encuentran en Riohacha, están siendo usados como correos humanos...


Guajira /Riohacha. Líderes y padres de familia denuncian que han tenido que sacar a sus hijos del departamento para evitar que sean usados para llevar droga o prostituirse.

Niños y adolescentes de familias desplazadas que se encuentran en Riohacha, están siendo usados como correos humanos por bandas dedicadas al microtráfico, según denunció un líder de víctimas en esta capital.

El denunciante, quien no quiso revelar su nombre, aseguró que los mismos padres de familia, son quienes afirman que les ha tocado sacar a sus hijos de la ciudad para evitar que sean reclutados por estos grupos de delincuentes.

Afirmó que son muchos los casos, pero son seis las denuncias puntuales que se han hecho en la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Policía, con el fin de que se investigue y se evite que esto siga sucediendo.

“Los barrios en los que están operando estas bandas son Dos de Febrero, Ranchería, La Majayura, Villa Campoalegre, Nuevo Horizonte, 31 de Octubre, Dividivi y Los Deseos, donde viven estas familias que han llegado de otras regiones huyéndole a la violencia y que ahora tienen que soportar este acoso de los delincuentes”, dijo el líder.

Según han detectado los integrantes de las bandas vienen desde Córdoba, Magdalena o del interior del país. “Ellos presionan a los jóvenes para que lleven droga y a las niñas para que se prostituyan”, aseguró.