Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En más de 200% se incrementaron los homicidios en el Bajo Cauca

El 98% de las muertes violentas están relacionadas a enfrentamientos por territorio entre 'Los Caparrapos' y el 'Clan del Golfo'.


Región. Doscientos noventa y ocho asesinatos se han registrado en la zona del Bajo Cauca antioqueño en lo corrido de 2018.

La cifra representa un incremento de homicidios de 210%, siendo Caucasia y Tarazá los municipios más afectados por la violencia.

En 2017 durante el mismo período se registraron 96 homicidios, por lo que el alarmante incremento tiene preocupados a mandatarios locales y regionales.

El alcalde de Caucasia, Oscar Aníbal Suárez, afirmó que el 98% de las muertes violentas están relacionadas a enfrentamientos por territorio entre ‘Los Caparrapos’ y el ‘Clan del Golfo’.

En esta población van 122 personas asesinadas en estos 10 meses.

Ante el aumento de hechos violentos en estos municipios, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, envió una carta al presidente Iván Duque, pidiéndole que intervenga en la situación y que desde el Gobierno Nacional también se tomen acciones.

Cerca de 1700 asesinatos se registran en todo el departamento de Antioquia, concentrados en su mayoría en el Urabá, el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca.



¿Qué opinas de esto?