En Magdalena no irían a clases presenciales este 15 de julio

La decisión de las autoridades de ese departamento se da a pocos días de cumplirse la fecha para el regreso a la presencialidad.


Redacción. El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, informó que en su departamento no se retornará a clases presenciales hasta que la totalidad del personal educativo se encuentre vacunado.

De acuerdo con el mandatario departamental esta decisión se tomó tras un encuentro sostenido entre los alcaldes de esa región del país, rectores, asociaciones de padres de familia y sindicatos.

“El Magdalena toma la decisión de no regresar por ahora a las aulas. Concertamos con alcaldes, rectores, asociación de padres y sindicatos, presencialidad con 100% de personal educativo vacunado”, señaló.

Es preciso señalar que la decisión de las autoridades de ese departamento se da a pocos días de cumplirse la fecha para el regreso a la presencialidad, establecido por el Ministerio de Educación.

Por su parte el secretario de Educación, Guillermo Rubio, ya había advertido que las instituciones educativas del sector oficial, no se encuentran en óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades académicas bajo esta modalidad.

“No es un secreto las grandes necesidades que tienen los colegios en el departamento en materia de infraestructura, mejoramiento y ambientes escolares, por esa razón no vemos viable iniciar una presencialidad”, aseguró.

Entretanto, desde el Ministerio de Educación no solo se reiteró que desde este 15 de julio se retoman las clases presenciales, sino que también, se emitió una circular por medio de la cual se ordena a los docentes y directivos, reponer las actividades que se perdieron durante el Paro Nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation