Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En libertad alcalde y exalcalde de Santa Marta

El pasado 28 de noviembre los funcionarios fueron capturados, por presuntas irregularidades en la contratación, durante sus mandatos.


Un juez de control de garantías decidió dejar en libertad al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y al ex alcalde de la misma ciudad y aspirante a la presidencia Carlos Caicedo Omar.

Los funcionarios habían sido capturados por orden de la Fiscalía General de la Nación, hacía pocos días por  sus presuntos vínculos en irregularidades de la contratación en proyectos de construcción de puestos de salud y adecuación de vías, durante sus mandatos.

Igualmente desde hacía cerca de tres meses, el actual alcalde había sido suspendido por parte de la Procuraduría General por presuntamente participar en política apoyando a su antecesor.

Sin embargo este jueves, el juez que lleva el caso tomó la decisión de dejarlos en libertad, ya que consideró que “no había motivos para mantenerlos privados de la libertad”, según explicó el abogado defensor Iván Cancino.

También se informó que otras cuatro personas que estaban involucradas en la investigación también fueron dejadas en libertad, aunque el proceso continúa.

El arresto de Caicedo se produjo en el aeropuerto de Santa Marta cuando este se dirigía a la ciudad de Bogotá a entregar ante la Registraduría, los 2 millones de firmas recolectadas, para avalar su candidatura a la presidencia, pese a la detención, su movimiento político hizo la presentación de las firmas.



¿Qué opinas de esto?